NEW!Increibles ofertas a nuestros lectores en consultoria y auditoría! Read More

NewsSecurity

Google Chrome ofrecerá un modo solo para tráfico HTTPS

2 Mins read

Google está trabajando para agregar un modo solo HTTPS al navegador web Chrome para proteger el tráfico web de los usuarios.

Esta nueva función ahora se está probando en las versiones preliminares de Chrome 93 Canary para Mac, Windows, Linux, Chrome OS y Android.

Si bien aún no se ha hecho ningún anuncio oficial, es probable que el modo solo HTTPS comience a implementarse el 31 de agosto, cuando se espera que Chrome 93 alcance un estado estable.

Google ha actualizado Chrome previamente a HTTPS predeterminado para todas las URL escritas en la barra de direcciones si el usuario no especifica ningún protocolo.

Cómo probarlo ahora mismo

Si desea probar esta función experimental en este momento, primero deberá habilitar la marca “Configuración de modo solo HTTPS” yendo a chrome://flags/#https-only-mode-setting.

Esto agrega la opción “Usar siempre conexiones seguras” a la configuración de seguridad del navegador que, una vez habilitada, configurará Chrome para actualizar automáticamente toda la navegación a HTTPS y mostrar alertas antes de cargar sitios web que no lo admitan.

Las actualizaciones HTTPS serán automáticas sin advertencias para permitirle navegar por Internet sin interrupciones a través de una conexión segura siempre que sea posible.

Google no es el primer proveedor importante de navegadores web que considera agregar una opción para habilitar HTTPS en todos los sitios web automáticamente.

Por ejemplo, Microsoft Edge ahora se puede configurar para cambiar usuarios a conexiones HTTPS seguras cuando visitan sitios web a través de HTTP después de habilitar una nueva opción HTTPS automática disponible en vista previa en los canales de vista previa Canary y Developer, con un lanzamiento estimado en julio.

Mozilla también ha agregado un modo solo HTTPS que protege la navegación web reescribiendo las URL para usar el protocolo HTTPS (aunque esta función está deshabilitada de forma predeterminada, se puede habilitar desde la configuración del navegador).

Protección contra ataques MITM, manipulación del tráfico

Al actualizar todas las conexiones a sitios web a HTTPS, Google Chrome protegerá a los usuarios de ataques man-in-the-middle (MITM) que intentan espiar los datos intercambiados con servidores de Internet a través del protocolo HTTP sin cifrar.

La información confidencial enviada y recibida a través de HTTP (como contraseñas, información de tarjetas de crédito y otros datos similares) también puede ser recolectada por malware que se ejecuta en las computadoras comprometidas de los usuarios.

HTTPS también se asegura de que los atacantes que intenten interceptar su tráfico web no alteren los datos intercambiados con sitios de Internet sin ser detectados.

Al asegurarse de que siempre está usando HTTPS cuando navega por la web cuando el Modo solo HTTPS está activo, Google Chrome ayuda a proteger sus datos en tránsito al cifrar todas las conexiones a los servidores de los sitios.

Fuente: Bleeping Computer

Related posts
NewsSecurity

Microsoft lanza inicio de sesión passwordless para todas las cuentas de Microsoft

2 Mins read
Microsoft está implementando soporte de inicio de sesión sin contraseña durante las próximas semanas, lo que permitirá a los clientes iniciar sesión…
NewsSecurity

Microsoft lanza un parche para un zero day de Windows

2 Mins read
Un día después de que Apple y Google implementaron actualizaciones de seguridad urgentes, Microsoft impulsó correcciones de software como parte de su…
NewsSecurity

WhatsApp permitirá cifrar copias de seguridad en la nube

3 Mins read
WhatsApp implementará soporte para copias de seguridad de chat encriptadas de extremo a extremo en la nube para usuarios de Android e…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *